Amalajer. Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación

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El progenitor, que reconoció los hechos, está acusado de un delito de abandono de menor

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 33 años que presuntamente dejó a su hijo de ocho años encerrado en el coche para acudir a una sala de bingo, ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

Varias personas llamaron a la Policía ante los llantos y la petición de ayuda del menor que, tras ser auxiliado por agentes policiales, les dijo que su padre "se había ido al bingo hacía mucho rato y tenía mucho miedo".

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Un niño de 14 años deja la cuenta bancaria de su madre a cero, después de que esta le regalase el 'FIFA 18'. El pequeño mientras jugaba iba comprando mejoras para mover a los jugadores, sin saber que costaba dinero. La madre al enterarse, se puso en contacto con 'Sony', pero la marca se negó a devolverle el dinero alegando que es un "juego para adultos".

Regalarle el 'FIFA 18' a su hijo le ha supuesto quedarse en números rojos en la cuenta bancaria. El niño de 14 años empezó a comprar puntos sin saber que costaban dinero y cuando su madre fue a sacar dinero con la tarjeta le saltó el temido mensaje de "saldo insuficiente", según ha informado 'Irish Mirror'. Un hecho que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de controlar el 'vicio' de los niños por los videojuegos.

Leer más: Un niño de 14 años deja la cuenta bancaria de su madre a cero comprando mejoras del FIFA'18

fuente: elpais.com

El Catálogo Internacional de Enfermedades (CIE 10) incluirá la adicción al juego digital.

Este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego "continuo o recurrente" y, aunque todavía no se ha cerrado la definición, la OMS vincula este nuevo trastorno a tres condiciones negativas provocadas por el mal uso de los juegos digitales. En primer lugar, por no controlar la conducta de juego en cuando al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega. Segundo, al aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias. Y tercero, al mantenerse la conducta o darse una escalada "a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas", según el borrador actual que maneja la OMS. El trastorno se refiere al uso de juegos digitales o videojuegos, que se puede realizar mediante conexión a Internet o sin ella.

Leer más: La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como problema mental

Espeluznante testimonio sobre las compras compulsivas