Amalajer. Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación

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  • Asamblea FEJAR
  • Intervención Director General de Ordenación del Juego
  • Intervención Directivos ONCE

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  • Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder.
  • Del 29 de Septiember al 1 de Octubre de 2017

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fuente: elperiodico.com

Pese a que es ilegal cualquier tipo de juego de apuestas ‘online’ para los menores de edad, algunas webs han encontrado una fisura para ofrecer esta actividad potencialmente adictiva a los más jóvenes. A través de la adquisición de objetos en los videojuegos, los menores pueden luego canjear estos trofeos por dinero o apostarlos para aumentar su valor y obtener finalmente más beneficio económico.

P. H. tiene 17 años y desde los 14 juega a un videojuego en la red. También desde los 14 juega en páginas que le permiten adquirir diseños para las armas del juego a través de ruletas, jackpots y apuestas. Estos diseños se compran y venden entre jugadores, con precios que van desde pocos céntimos hasta miles de euros.

Se trata de casinos encubiertos y apuestas ilegales que, en lugar de utilizar dinero en metálico, usan objetos que los jugadores consiguen en videojuegos como moneda de cambio. Objetos que después se venden por dinero real a otros usuarios, según el precio que la comunidad decida que valen. En definitiva, el mismo procedimiento que utilizan los casinos con sus fichas: se compran a la casa para acceder, se juegan en las partidas, ruletas y otros tipos de apuestas, y finalmente se cambian por dinero.

Pero, si en un casino convencional existe un fuerte control legal para evitar amaños, garantizar el pago de impuestos y, sobre todo, impedir la entrada a menores, en este tipo de páginas tanto el diseño como sus características favorecen que jóvenes apuesten, muchas veces sin requerir más que un correo electrónico y una contraseña.

Fichas en forma de arma

Uno de los casos más polémicos es el que rodea al videojuego Counter Strike: Global Ofensive (CS: GO). Este juego, considerado como uno de los ‘eSports’ o deportes electrónicos más populares, es un ‘shooter’, es decir, un juego de disparos en primera persona, propiedad de Valve Corporation.

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