Logotipo AMALAJER

MEMORIA DE EJECUCIÓN “PROGRAMA DE ATENCIÓN AL JUGADOR PATOLÓGICO”, 2008

  1. Entidad: AMALAJER
  2. Denominación del programa: “Atención a personas afectadas por el juego patológico”
  3. Localización geográfica: Se incluiría, como novedad la relación de entidades beneficiarias, además de la localización geográfica. (Una entidad beneficiaria de una actividad escuela de padres, puede ser una AMPA). La entidad beneficiaria es AMALAJER. Localizada en Málaga Capital. El programa va destinado a la provincia de Málaga.
  4. Colectivo objeto de atención:

    Si las actividades han ido dirigidas a colectivos diferentes, incluiríamos los perfiles de los destinatarios por actividad.

    Como variable nueva el género en relación con: participación, regularidad en asistencia, y todos aquellos datos que se consideren de interés.

    Las actividades han ido dirigidas a los jugadores patológicos y jugadoras patológicas, así como a los familiares de estos dos grupos, tras realizar un test de Frecuencia intensidad y diagnóstico del Juego Patológico y obtener los resultados necesarios para estimar el trastorno del Juego Patológico.

    Este año se ha continuado con la ejecución del programa dirigido al colectivo encubierto existente de población femenina jugadora en la provincia de Málaga. Este programa se especifica y desarrolla de forma completa en otro de los programas presentados por la entidad AMALAJER, denominado concretamente:“Sensibilización, captación e información de la mujer jugadora”.

  1. Objetivos previstos y cuantificados: 
  • Enfermos:  Hombres: 116 Mujeres: 15
  • Podemos, como referencia, contestar a: ¿Se cumplieron todos los objetivos previstos? En caso de que alguno no se haya llevado a cabo, haremos constar el porqué.

    La atención a personas con problemas de adicción al juego, llevada a cabo por los distintos miembros componentes de la Asociación AMALAJER (profesionales y voluntarios), se ha ejecutado según los criterios establecidos por la misma.

    Comenzando por las acogidas a personas con esta problemática, dándoles la información pertinente, así como el desarrollo de la totalidad del tratamiento para la reestructuración en lo posible de todas las áreas vitales del individuo, manteniendo así mismo la abstinencia absoluta a la conducta de juego. Terminando con los programas de prevención, de sensibilización e información sobre la problemática de esta enfermedad, fuera del ámbito de dicha asociación.

    Por lo tanto, los objetivos previstos para la atención a personas con problemática de juego, han sido aplicados tal y como se estableció en el programa.

    Se hicieron 201 acogidas a personas con problemas con el juego:

  • Familiares (familiares de los jugadores patológicos y jugadoras patológicas): Hombres: 8 Mujeres: 65
  •  

    Un 95% de la población de personas con problemas de adicción al juego patológico, actualmente en tratamiento, inciden en la consecución de la abstinencia absoluta al juego. Tal porcentaje vendría indicado por 143 personas, y el 5% restante, por 7 personas que recayeron en la adicción al juego. Posteriormente todos ellos continuaron el tratamiento.