Logotipo AMALAJER

El día 8 de septiembre de 1989 nace la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AMALAJER) gracias a la voluntad, sacrificio y entrega desinteresada de algunos jugadores patológicos que, sin acobardarse por los inconvenientes, incomprensiones y obstáculos que parecían florecer para su constitución, quisieron parar el juego mediante el sistema de autoayuda y ayuda mutua, de forma similar a los alcohólicos Rehabilitados.


Si bien desde entonces a hoy ha pasado tanto tiempo, muchas cosas siguen igual, aunque también otras han cambiado.

Una de las cosas que siguen igual es que muchas personas tienen problemas con el juego; otra de ellas es que, en AMALAJER, continuamos trabajando para combatir esta terrible enfermedad y ayudar, desinteresadamente y sin ánimo de lucro, a quienes sufran esta grave adicción (enfermas y enfermos) y sus consecuencias (familiares).

Entre las cosas que han cambiado hay una muy importante: la media de edad de las personas que se tratan en AMALAJER ha descendido de manera alarmante durante estos años, encontrándonos cada vez con jugadores más jóvenes. Lo que antes era novedoso hoy es lo “normal”. La población juvenil se ha convertido en un blanco fácil para el juego, existiendo en el mercado productos específicamente estudiados para ellos, obviando y olvidando el riesgo de su posible adicción (Play-station, Internet, Consolas, teléfonos móviles, etc.).

Por ello, consideramos necesaria una política preventiva que haga hincapié en este grupo de nuestra población, expresamente dirigida a este colectivo tan importante y especial. Para ello también aportamos nuestro granito de arena, con el fin de que nuestra juventud esté más y mejor preparada para poder elegir libremente sus alternativas de ocio sano.

AMALAJER es un Centro de Tratamiento y Prevención para jugadoras y jugadores patológicos y sus familiares que cuenta con la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación en Málaga de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y de la Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones.

AMALAJER está domiciliada en la calle Diego Vázquez Otero nº 5, local, Edificio Torre almenara, 29007 Málaga (teléfonos 952 641296-628324152), donde un grupo de jugadoras y jugadores rehabilitados o en rehabilitación y sus familiares, trabaja, de forma totalmente voluntaria, junto con sus profesionales de las áreas de Psicología y de lo Social, ofreciendo el tratamiento adecuado para combatir la ludopatía o juego patológico.