Logotipo AMALAJER

Una inminente actualización en los términos de uso de Whatsapp, la app de mensajería más popular entre los adolescente, prohibirá su uso para los menores de 16 años, según ha adelantado WabBetaInfo en twitter.

La edad mínima es en la actualidad de 13 años y, en breve, fijará en a los dieciséis los que se deben tener para legalmente poder usarla. Un aumento considerable que todo apunta a que tiene como objetivo conseguir una mayor cobertura legal para la compañía.

WABetaInfo, que ya informó en primicia de otras novedades como las referentes a los estados o la plataforma para empresas, asegura que los cambios en la aplicación de mensajería más usada del mundo podrían entrar en vigor antes del 25 de mayo.

Parece ser que estos nuevos cambios legales vienen motivados por el reciente escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, la realidad es que esta medida podría quedarse en un mero gesto de cara a la galería, ya que a la hora de acceder a Whatsapp es imposible saber la edad del usuario pues sólo hay que facilitar un número de teléfono.