Amalajer. Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación

logo_obra_social_la_caixa

Un niño de 14 años deja la cuenta bancaria de su madre a cero, después de que esta le regalase el 'FIFA 18'. El pequeño mientras jugaba iba comprando mejoras para mover a los jugadores, sin saber que costaba dinero. La madre al enterarse, se puso en contacto con 'Sony', pero la marca se negó a devolverle el dinero alegando que es un "juego para adultos".

Regalarle el 'FIFA 18' a su hijo le ha supuesto quedarse en números rojos en la cuenta bancaria. El niño de 14 años empezó a comprar puntos sin saber que costaban dinero y cuando su madre fue a sacar dinero con la tarjeta le saltó el temido mensaje de "saldo insuficiente", según ha informado 'Irish Mirror'. Un hecho que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de controlar el 'vicio' de los niños por los videojuegos.

En el portal 'Indy100' esta madre irlandesa detalló lo sucedido: "Simplemente no entendía, pero cada diez puntos le estaba costando más dinero. Creo que necesitas los puntos para mover a los jugadores, pero no estoy al tanto de cómo funciona. Al comprar el juego o jugarlo no te dicen eso. Esto tiene coste adicional. No tuvo que hacer nada ni hacer clic para activar mi tarjeta. Nunca supo que cuando estaba haciendo clic, el dinero se estaba sacando de mi cuenta".

Además, añade que se puso en contacto con Sony, pero la marca se negó a devolverle el dinero invertido en el juego, alegando que: "es un juego para adultos".