Logotipo AMALAJER
Apuestas particulares

Captación telefónica para jugar en modalidades de #SELAE sin averiguar la edad del concursante.

'Descubre la felicidad', 'premios garantizados cada mes', 'garantía de premio seguro'... Son algunas de las frases que pueden encontrarse accediendo a www.loto25.es, que da acceso a PremioLoto25. Una propuesta de una entidad privada que crea 'peñas exclusivas' con 99 personas máximo de toda España, y asegura un premio certificado ante notario por participar cuando menos en el Bono Loto de SELAE.

El sistema utilizado, además, comunica aleatoriamente con bases de datos telefónicas sin mediar el requerido contraste de si el interlocutor es mayor o menor de edad, figura en algún registro de interdicciones, etcétera.

Porque el requisito de acceso a la gran promoción telefónica se certifica, previo acierto a la pregunta: cuál es el logo oficial de Bono Loto: ¿pelota, hoja verde o trébol? Una vez respondida satisfactoriamente la cuestión, invitan a facilitar las señas postales para remitir las características de la promoción a partir de la cual se accederá la peña, cuya participación exige el pago de la cuota de 59'90 euros.

La experiencia desplegada por Euroloto24 viene levantando ampollas entre los administradores de loterías hace tiempo, tal como se advierte en los foros de loterías y loteros... Pero la pregunta que trasladamos desde JP noticias quiere entroncar con el proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales, pendiente de aprobación por la Administración central.

¿La fórmula utilizada con este juego de SELAE guarda coherencia con el sentido de la normativa a punto de ver la luz?