Logotipo AMALAJER

Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes, y Salvador Secilla, presidente de ACOJER (Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación), han presentado esta mañana la XV edición del torneo de fútbol base en edad cadete que organiza el colectivo y que cuenta con el apoyo de ambas instituciones.

El evento se celebra el próximo domingo en el campo de fútbol de césped artificial de las Instalaciones Deportivas Municipales Enrique Puga y medirá al propietario del terreno de juego, el Séneca, contra el Córdoba. El choque arrancará a las 10:30 de la mañana con dos tiempos de 40 minutos. A las 12:30 horas se realizará la entrega de trofeos.

El trofeo forma parte del programa preventivo que ACOJER organiza anualmente dirigido a la población juvenil. El lema elegido, “Juega por tu salud”, viene a definir claramente el sentido del torneo: frente al juego patológico que ocasiona la práctica de los juegos de azar está el juego saludable que facilita la práctica de cualquier deporte.

Con el recuerdo permanente a Agustín Santos, como reza su Memorial, los objetivos generales son la prevención del juego patológico en la población en general, la promoción de la práctica deportiva y la promoción de la ciudad de Córdoba y de su provincia, en tanto los que específicos son la prevención del juego patológico en la edad adolescente y juvenil, la promoción del fútbol base y la difusión de información en dípticos de la problemática de la ludopatía.