Logotipo AMALAJER

Nos tememos que es la misma timba ilegal itenerante de la provincia de Málaga.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado en la localidad malagueña de Nerja un bingo ilegal en el que participaban cuarenta jugadores en el momento de la intervención, que se saldó con la incautación de cerca de 9.000 cartones.

En la operación llevada a cabo en un bar de la Plaza de La Marina de Nerja, los agentes pertenecientes al Área de Juego y Espectáculos de la Jefatura Provincial de Málaga intervinieron, además de los cartones, un DVD con un programa para el juego de bingo, dos pantallas de televisión y 179 euros en efectivo.

Las partidas de bingo se desarrollaban varios días de la semana, en horario de tarde, una vez que se reunían un mínimo de cuarenta jugadores, que se distribuían en diez mesas de juego.

Balance

La Unidad adscrita desmanteló el pasado año un total de seis bingos ilegales en la provincia de Málaga (tres en Vélez-Málaga, uno en Villanueva del Rosario, otro en la capital y uno en Cártama estación) y tres salas donde se jugaban partidas ilegales de póquer (en Mijas, Estepona y Benajarafe de Vélez Málaga ). En esas operaciones se intervinieron y precintaron material diverso relacionado con la práctica del juego, como ordenadores, fichas y maletines de cartas, mesas y máquinas de juego profesionales, barajas de cartas, cartones de bingo, televisores, micrófonos y dinero en metálico.

Además, los agentes levantaron 62 actas de denuncia e intervinieron 11.873 boletos de lotería ilegal de cuatro organizaciones no autorizadas para esta actividad, e inspeccionaron 1.071 máquinas tragaperras en 31 salones de juego y recreativos y siete empresas operadoras, donde decomisaron 9 máquinas y precintaron 124.