La mujer trató de recuperar el dinero pero fue descubierta por sus «incoherencias» en la declaración ante la Guardia Civil.
La Guardia Civil detuvo este martes a una vecina de Artana (Castellón) acusada de simular un atraco después de haberse gastado en máquinas tragaperras la recaudación de dos días del local que regenta y tenía miedo de la reacción de su hijo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 12 de mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Artana, en la que la ahora detenida informaba que sobre las 01.00 horas de la madrugada, cuando se encontraba limpiando el local que regenta, entraron dos hombres y uno de ellos le cogió por el cuello y le dio un puñetazo mientras le amenazaba con un objeto punzante. Así mismo, denunció que el otro hombre cogió un bolso de mano con 200 euros en monedas y 600 euros en billetes correspondientes a la recaudación de ese día y del anterior.
Esta historia adquiere connotaciones bíblicas para poner como ejemplo lo que un enfermo al juego puede llegar a realizar por su adicción.
La Guardia Civil inició una investigación y detectó incoherencias en la declaración de la víctima, comprobando que ésta presentó denuncia debido a que se había gastado todo el dinero de la recaudación en máquinas tragaperras y que, posteriormente, se puso tan nerviosa que se cayó por las escaleras y se produjo lesiones en la cara. La mujer aprovechó esta circunstancia para ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, ya que tenía miedo de cómo reaccionaría su hijo. Por dichos motivos se procedió a la detención de la mujer, de 56 años, como supuesta autora de un delito de simulación de delito. La detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Nules (Castellón).