El ministro de consumo Alberto Garzón en la reunión de trabajo con el presidente de FAJER Francisco Abad

FAJER_MINISTRO_CONSUMO_2022-01.jpg FAJER_MINISTRO_CONSUMO_2022-02.jpg FAJER_MINISTRO_CONSUMO_2022-03.jpg

FAJER_MINISTRO_CONSUMO_2022-04.jpg FAJER_MINISTRO_CONSUMO_2022-05.jpg

El pasado lunes, 14 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la campaña de prevención sobre ludopatía impulsada por el Ministerio de Consumo. La Federación Andaluza de Jugadores de azar en Rehabilitación, representada por su presidente, Francisco Abad Domínguez, se personó en las instalaciones del Ministerio para contemplar el lanzamiento de la estrategia de comunicación que pretende sensibilizar a la sociedad sobre un problema que va en aumento.

Antes de la puesta en escena del spot publicitario, Alberto Garzón, quiso dialogar con representantes del movimiento asociativo en Andalucía, con ánimo de conocer la situación del juego patológico en el territorio. Abad, no dudo en confirmar que atraviesan un momento crítico en cuanto a número de ingresos, manifestando que cada día son más personas las que acuden a las asociaciones en busca de auxilio por su adicción al juego.

#PERO, que así se hace llamar la campaña, pretende dar a conocer la realidad de los ludópatas. Alguno de los mensajes que se pueden escuchar en el contenido son: “no apuesto tanto, pero…”, “no me he enganchado, pero…”

Alberto Garzón quiso hacer valer la importancia de dar a conocer la problemática y confirmó que la campaña ha sido financiada por la tasa impositiva de juego. Por otro lado, sentenció: “en el último año, el 46% de los nuevos jugadores online tenían entre 18 y 25 años”.