Este domingo se ha clausurado el encuentro que la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER) ha venido celebrando durante dos días en El Rompido con un éxito de organización.

A la presentación de la convivencia de FAJER asistieron la Jefa de Inserción Social de la Junta de Andalucía en Huelva, la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva y el diputado de Costa de la Diputación onubense.

La Psicóloga de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar En Rehabilitación (AONUJER), Doña Dolores Gómez Noguera, abrió la Conferencia de FAGER con un tema que versó sobre la “Motivación del Familiar en el Proceso de Rehabilitación del Adicto, fue muy participativa por parte de las 230 personas asistentes al acto, ya que se ponen en practica en la Terapias de Autoayuda en las distintas Asociaciones Andaluzas perteneciente a FAJER.

También se celebró un acto para conmemorar el XXV ANIVERSARIO DE AONUJER, en el que se reconoció a Abad y Maribel Pacual su trabajo por ser los más antiguos del movimiento de Jugadores de Azar Rehabilitados en Andalucía. Así, se hizo entrega por parte del Presidente de AONUJER de una carabela y un ramo de flores.

Asimismo se hizo un recorrido de los XXV años que lleva funcionando en Huelva esta Asociación el 13 de Junio de 1991, acto segudido se le dio un recuerdo de la estatuilla de la Fe Descubridora y un ramo de flores los fundadores. Finalmente se degusto una tarta con la oblea del evento.

Durante la mañana del sábado, el psicólogo Antonio Garcia Patiño, ofreció una ponencia con el titulo “el control emocional y de impulsos”, con gran aceptación por parte de los asistentes. Seguidamente la Abogada de AONUJER, ´María Rengel Morón, impartió la conferencia “El derecho a la igualdad, una realidad”, bien aceptada por todos los asistentes y con una participacion activa por lo novedoso del Tema.

Todos los presentes concluyeron señalando que este tipo de eventos son muy positivos para los asistentes que acuden de las distintas provincias andaluzas que tienen la misma problemática.