{highslide type="slideshow-caption" url="noticias/24-06-2011/1.jpg, noticias/24-06-2011/2.jpg, noticias/24-06-2011/3.jpg, noticias/24-06-2011/4.jpg" captiontext="Rueda de prensa de AMALAJER en FEMAD" width=120 positions="top, right" outlineType="rounded-white" }{/highslide}

AMALAJER JUNTO CON FEMAD Y FAAR  CON MOTIVO DEL 26 DE JUNIO, QUIERE LANZAR UNA LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LAS NECESIDADES QUE SIGUEN EXISTIENDO EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES Y DENUNCIAR LAS BAJADAS PRESUPUESTARIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

El comunicado se leyó durante la rueda de prensa del sector de adicciones con motivo del día 26 de Junio: DÍA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO DE DROGAS.

  1. El movimiento se encuentra “indignado” al igual que una gran parte de la sociedad con la situación que llevamos viviendo los últimos años por la falta de medios para combatir la problemática de las adicciones.
  2. La realidad de las adicciones es que los recursos asistenciales no llegan a todas las personas, ni todas ellas encuentren respuesta en la actual red de tratamiento, hacen falta más recursos de incorporación socio-laboral para la personas con más dificultades, etc.
  3. La crisis actual está provocando y mucho más personas acuden a nuestras entidades, las cuales ofrecen unos servicios complementarios que no prestan las Administraciones.
  4. En el último año nuestras asociaciones atendieron a 30.467 personas, aumentando cada año. Mientras que los recursos financieros van disminuyendo.
  5. Estos recortes económicos n momentos de crisis supone un desgaste para el trabajo que realizan nuestras entidades. Los usuarios/as ven cómo la atención que reciben no es la misma de antes, a nuestros trabajadores se les está recortando los horarios, etc.
  6. Las consecuencias de no trabajar de una forma seria y responsable ante esta problemática, probablemente no las veamos a corto plazo de forma alarmante, pero las consecuencias aparecerán tarde o temprano, y en ese momento los costes sociales pueden ser desorbitados.