Logotipo AMALAJER

Más de un centenar de jugadores de azar rehabilitados y en rehabilitación de toda la provincia participarán durante este fin de semana, el sábado día 10 y el domingo día 11, en la Vigésimo Cuarta Convivencia Provincial que la Asociación Indalajer organizará en las instalaciones del Hotel Neptuno de La Urbanización de Roquetas de Mar.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se enmarca dentro de las actividades que organiza la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación y Adicciones No Tóxicas-Indalajer con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y la búsqueda de apoyo especializado para superar, no sólo dependencias relacionadas con el juego, sino también las relacionadas con el uso compulsivo de móviles, las compras compulsivas o las cleptomanías.

Este evento será inaugurado este sábado a las 17.30 horas por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, que estará acompañada por el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano Antequera, y por los presidentes de Indalajer, Manuel Fernández, y de la Federación Andaluza ‘Fajer’, Francisco Abad Domínguez.

Media hora después, sobre las 18.00, la psicóloga Tania Sánchez y la trabajadora social Lucía Rodríguez impartirán la ponencia ‘Técnicas de comunicación familiar’, una cuestión ésta que, según explican, “es de vital importancia en la rehabilitación de las adicciones y siempre debe incluirse en el tratamiento”.

El domingo por la mañana, a partir de las 11.00 horas, habrá un encuentro donde se intercambiarán testimonios y experiencias relacionadas con las diferentes ludopatías y adicciones. Asimismo, a partir de las 13.30 horas, los participantes celebrarán una comida de convivencia.

El presidente de Indalajer, Manuel Fernández, destaca que “uno de nuestros principales objetivos es que las personas que sufren algún tipo de ludopatía o adicción no tóxica se conciencien del problema para poder abordarlo y superarlo con ayuda especializada”. Con eventos como este “tendemos una mano” a muchas familias “para que salgan del pozo en el que están”. ‘Indalajer’ pone a disposición de las personas afectadas por algún tipo de adicción no tóxica el siguiente número de teléfono para solicitar ayuda: 660 98 79 36.