Logotipo AMALAJER

En la operación se intervinieron más de 3.000 cartones para jugar, dinero en efectivo y documentación contable.

Desmantelado un bingo ilegal en Cártama

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado en Cártama un establecimiento que se dedicaba a celebrar partidas de bingo clandestinas, al no contar con la autorización necesaria para organizar juegos de azar. La administración autonómica ha dado a conocer a ahora la operación, a pesar de que la intervención tuvo lugar hace ya varias semanas, según informaron a este periódico fuentes municipales, que señalaron que se trataba de una peña situada en Estación de Cártama.

Desde la Junta, indicaron que la investigación se venía desarrollando desde hacía meses por parte de funcionarios del área de Juego y Espectáculos Públicos de la Policía Autonómica, quienes intervinieron en el local 3.140 cartones de bingo, dinero en efectivo, un ordenador, un televisor, altavoces y documentación contable.

Hace poco se desmanteló otro en Mijas. Parece un negocio floreciente en época de crisis.

Las partidas tenían lugar todos los días de la semana excepto los lunes, en un establecimiento ubicado en la avenida de Andalucía, la calle principal de la localidad. Comenzaban en torno a las ocho y media de la tarde y solían prolongarse hasta la medianoche.

En el momento de la intervención, había alrededor de medio centenar de jugadores que ocupaban 18 mesas dentro del local. Además, se descubrió que había siete menores de edad que se encontraban acompañando a sus padres.

Los responsables del negocio no pudieron presentar ninguna documentación exigible para este tipo de actividad. La Junta de Andalucía recuerda que el juego ilegal supone una actividad desleal para aquellos establecimientos que sí cuentan con licencia y que, por tanto, soportan una carga fiscal específica.

Se da asimismo la circunstancia de que este tipo de peñas, asociaciones o colectivos escapan al control de la administración relativo a la entrada de menores o a la prohibición de acceso de determinadas personas por motivos de ludopatía o por otras circunstancias. Hace unas pocas semanas la policía ya desmanteló otro bingo ilegal en un restaurante en Mijas.