Logotipo AMALAJER

El pasado miércoles 14 de diciembre en la reunión celebrada en Sevilla en la que nos encontrábamos FAJER; Fundación Fulgencio Benítez; ENLACE; FAAR; REDES; fuimos recibidos por la Responsable de Drogodependencias del PSOE en el Parlamento Dña. Ana Tudela Cánovas y por el Portavoz de Izquierda Unida D. Diego Valderas, en ambas reuniones pudimos transmitirles nuestra preocupación por la situación actual en la que nos encontramos así como el miedo a que en los presupuestos de 2.012 nuestros colectivos vuelvan a ser el patito feo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Ya que éste año la Consejería para la Igualdad había subido un 1% en los presupuestos y a nosotros nos ha bajado por encima del 20%, y sospechamos que para el ejercicio del 2012 puede pasar lo mismo, todos los colectivos estamos de acuerdo en que no estamos dispuestos a aceptar ese tipo de bajadas ya que la mayoría de asociaciones y centros se verían avocados al cierre.

A ambos grupos les presentamos un informe en el que quedaba claro que en los últimos diez años el presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social había subido un 30% mientras que a nuestros colectivos se les ha bajado alrededor del 53%.

Ante ésta situación el portavoz de Izquierda Unida se comprometió con todos nosotros a tramitar una propuesta de resolución parlamentaria con el compromiso de que siendo conscientes con la situación económica en Andalucía nuestros colectivos no sufrirán un recorte en las subvenciones mayor de los recortes generales de la Consejería para la Igualdad que será del 3%.

Resolución que será consensuada por los tres grupos parlamentarios.