Logotipo AMALAJER
Mesa de la XLVI Convivencia de Jugadores Rehabilitados en Jaen

Organizada por la Asociación Provincial Linarense de Jugadores en Rehabilitación (Aplijer) se ha celebrado del 18 al 20 de marzo la XLVI Convivencia Regional de Jugadores en Rehabilitación de Andalucía. En el acto de inaguración ha asistido la delegada en Jaén de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.

El Hotel Aníbal de la ciudad ha sido el escenario donde se han desarrollo los actos, que tuvieron en la ponencia de Miguel Ángel Palacios Navarro, psicólogo del colectivo, su punto más fuerte. Bajo el título 'Enfermos y Familiares en la Segunda Etapa de la Rehabilitación', los asistentes a las jornadas conocieron las terapias necesarias para afrontar esta etapa y los resultados recogidos.

Organizadas por la asociación linarense en colaboración con la Federación Andaluza de Jugadores en Rehabilitación, FAJER, hoy domingo está prevista su clausura por Pilar Parra, vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, a la una de la tarde, tras asistir durante la mañana a un intercambio de experiencias en primera persona.

A mediados del mes de julio hará dos años que la asociación linarense fue reconocida por la Junta de Andalucía como centro de tratamiento ambulatorio. Un reconocimiento que avala el trabajo realizado por esta asociación que cuenta con la ayuda de un psicólogo y una trabajadora social.

A punto de cumplir su vigésimo aniversario, Aplijer ha abierto sus horizontes a los cambios derivados del consumo y la sociedad actual. Hoy, las adicciones que más preocupan a la entidad son el móvil, Internet y la compra compulsiva. Tres adicciones no tóxicas que, por experiencia de otras asociaciones a nivel autonómico y nacional, a corto plazo han aumentado y aumentarán el número de enfermos que padecen estas patologías.